Los mejores consejos para la campaña de Linkbuilding

Una campaña de Linkbuilding suele formar parte de la estrategia SEO. Para ello es imprescindible tener un control rigurosísimo sobre el intercambio de enlaces para tener la campaña bien organizada. Sólo así es posible conocer y palpar el éxito y los beneficios de la estrategia.

¿Con qué medios podemos plantear una campaña de intercambio de enlaces? Con todos los que estén a nuestra disposición, pero no sin antes  analizar interna y externamente las diferentes oportunidades.

Éstas pueden ser:

Ofrecer nosotros un contenido de calidad. Es un producto tan bueno que de forma natural los lectores lo compartirán con sus amigos en las redes sociales. Realmente ésta es la mejor estrategia posible, pues se ha hecho de forma natural. A pesar de todo, sigue siendo necesario controlar desde dónde nos enlazan.

Otro modo de viralizar el contenido es que los propios trabajadores de la compañía compartan el contenido a través de sus perfiles en las Social Media.

Tampoco se puede despreciar la opción de enlazarnos entre páginas propias, pero no siempre y no con todos los blogs, hay que recordar que las redes de enlaces están penalizadas. Otra alternativa es la creación de un Guest Blogging, colaboraciones entre páginas, en el que se pueden intercambiar enlaces aunque han de ser, sin excepciones, de la misma temática.

Los peligros del Linkbuilding

Las actualizaciones algorítmicas de Google (Penguin) penaliza cada vez con mayor dureza a las páginas con links de mala calidad y no relacionados con lo que espera el usuario. Gracias a esto el resultado de la búsqueda es más satisfactorio para el internauta.

Con lo cual, para tener éxito, debemos asegurarnos que el intercambio de enlaces se ha de hacer en páginas de la misma temática, con un page Rank elevado, tener controlado el número de enlaces de la web (tanto internos como externos) y, a poder ser, poder crear nosotros un enlace contextual.

No se puede olvidar que, aparte de la calidad, sin enlaces no llegamos a ningún sitio.

http://www.madisite.es/consejos-linkbuilding/

Be Sociable, Share!