El arte del Linkbuilding: Cómo saber si un enlace vale la pena

Google dice que los enlaces no tienen mucho peso entre los criterios de posicionamiento web. La realidad es que sigue siendo un factor decisivo de cara a la optimización de una página.

La primera cuestión está en saber si los enlaces que conducen a nuestra página son valiosos, con lo que debemos asegurar previamente que estos no lleven añadida la etiqueta rel=nofollow”. Si la lleva a cuestas significará que el Page Rank de esa página no irá transferida a la nuestra. Dicho esto, aunque sea negativo generalmente, también puede repercutir en el tráfico, muy positivo para SEO.

¿Los criterios para los links externos?

Dentro del arte del Linkbuilding debemos conocer el PageRank de la página que nos enlazará. Cuánto más elevada sea, mejor para nuestro site.

Por otro lado, Google penaliza los enlaces a páginas que no tienen nada que ver con nuestra temática, con lo que debemos asegurar que estén relacionadas.

Tampoco es recomendable que las páginas tengan un gran volumen de enlaces. Cuantos más tenga menos autoridad se transferirá a nuestro site.

Una de las herramientas que mejor nos informa sobre la calidad de una página de cara al Linkbuilding es el MOZ, que nos mostrará la autoridad del portal y sobre el dominio en general. Estas métricas marcan del 1 al 100 y cuánto más alto sea el valor, mejor es.

Además, también tiene importancia la colocación de un enlace. De cara a Google no tiene el mismo valor que esté situado en un blogroll que no en un enlace contextual, que es lo que más peso tiene.

En el caso del Linkbuilding o el intercambio de enlaces hay que tener en cuenta que, por una parte puede suponer un gran beneficio para nuestra web, pero también una mala práctica ser completamente perjudicial para nuestro site.

Sigue pendiente de todas nuestras novedades en blog.mastermarketingdigital.net

Fuente: http://blog.analiticamente.es/que-links-son-valiosos-para-hacer-linkbuilding/#sthash.b8ZsG5gx.dpbs

 

 

Be Sociable, Share!