¿Cuáles son las técnicas Black Hat?

En el mundo de internet durante muchos años se han desarrollado las prácticas de sombrero negro o Black Hat, que actualmente están prohibidas por los motores de búsqueda, con lo que conviene conocerlas para evitar posteriores penalizaciones.

Insertar textos o links ocultos: Actualmente ha quedado obsoleta y apenas se utiliza, pues los algoritmos son capaces de detectarlo y penalizar la página. ¿Qué se hacía antes? Se intentaba ocultar el enlace cambiándolo al color de fondo de pantalla o dejándolo en un tamaño mucho más pequeño para que el usuario no lo viera. Así se conseguía que se indexara el contenido y el link. La evolución ha llevado a ocultar el contenido mediante capas u hojas de estilo.

Keyword Stuffing: Básicamente, se trataba de insertar la palabra clave de forma masiva. Es decir, en un porcentaje superior al 10% del total del contenido de la página. Es otra de las prácticas penalizadas por los principales motores de búsqueda y ha perdido su eficacia.

Doorway Pages: Además de optimizar un contenido o una página, también se pueden optimizar los dominios y posicionar una palabra clave en concreto. Estos dominios se utilizan como “puerta de entrada” hasta nuestra página principal con el redirect301. Se engaña al buscador haciéndole ver que se cambió la dirección y, por el camino, se transfiere la autoridad.

Cloaking: Es la técnica de la sobreoptimización para SEO y representa una evolución técnica al Doorway Pages. En resumen, se trata en mostrar un contenido distinto en base a quién es el usuario. No se cuidan la estética ni el diseño de cara a los buscadores pero es especialmente atractivo al ojo humano. Para hacerlo hay que ser un auténtico experto informático.

Actualmente todas estas prácticas están siendo penalizadas y para proyectos empresariales a largo plazo no es nada adecuado planteárselas.

Fuente: http://www.seoagencias.com/tecnicas-black-hat/

Be Sociable, Share!