twitter

¿Como conseguir Followers en Twitter?

Actualmente hay millones de usuarios en la red social de la inmediatez, la red social de los 140 caracteres y la actualización continua en un TL, y probablemente haya miles de cuentas y usuarios que tengan inquietudes parecidas a las tuyas y que formen parte del mismo sector que tú. Como los comienzos siempre son complicados hay una serie de aspectos a trabajar nada más empezar para tener un empujoncito.

Sé original y creativo

En tu biografía de twitter utiliza palabras clave sobre el sector en el que te muevas (Marketing, deporte, cine, etc.)T Es necesario mostrar un avatar que te diferencie de la competencia, tanto en los colores como en la imagen y la foto de fondo. Una vez creada la cuenta es adecuado escribir entre 5 y 10 twits.

Sigue a las personas de tu sector y consigue que te sigan

Informa a través de newsletter o por correo electrónico a empleados, amigos, conocidos, clientes, etc. de tu nueva cuenta de Twitter, Importa contactos de Gmail, Hotmail o Yahoo, e incluye el perfil en tu firma en los mails. También es recomendable añadirlo en otras redes sociales donde estés presente. (Facebook, Linkedin, Instagram, Youtube…)

Herramienta Klout

Con esta herramienta podrás medir la influencia que tienen tus followers y cuentas del sector en el que te mueves. Sólo debes utilizar esta página y seguir a las personas más importantes y relevantes de la temática en cuestión. Existen muchas herramientas para usar y optimizar el rendimiento de Twitter, descúbrelas aquí.

Contenido interesante

Es interesante que tu cuenta esté activa y ofrezca contenido y mensajes de forma diaria. Lo principal es que este mensaje sea interesante para tus lectores y mantengas una periodicidad coherente y razonable.

Cuando ofrezcas enlaces de otra persona es necesario mencionar y citarla en Twitter, por un lado las publicaciones de terceros no han de suponer ni la mitad del contenido de tu cuenta pero si son de calidad es recomendable hacerlo.

Pedir un retweet no hace daño a nadie. De forma razonable solicitar a un seguidor con cierta influencia te haga un RT es eficaz. Con la herramienta Tweriod podrás saber cuándo están más activos tus seguidores y publicar en esas horas. Con herramientas como Tweetdeck o Hootsuite podrás programar tuits a las horas adecuadas.

Integrar tu cuenta con tu web.

Tienes la opción de utilizar el botón de Twitter Follow para seguir a x cuenta en un solo clic, el botón de twittear un enlace y compartir el contenido a sus seguidores.

¿Conoces alguna otra estratégia para conseguir followers? ¿Te parecen estrategias naturales de captación?

En el blog de Nuevas profesiones de Marketing podrás toda la información que necesitas para crear tu propia estrategia de Marketing Digital. ¡No dejes de leernos! 

Be Sociable, Share!