captación de clientes

Captación de clientes gracias al Marketing Digital

captación de clientesLo importante en una página web es el contenido, sin esto lo demás no puede existir, o si lo hace es en precarias condiciones. Si el modelo de negocio ha sido trabajado previamente junto al contenido de nuestro blog, página o portal de este mundo virtual podrás llevar a cabo varias estrategias de marketing digital.

¿Cómo captar tráfico?

La promoción incluye múltiples posibilidades y estrategias, tantas que no se hace viable resumirlas en un texto resumen breve de lo que significa el marketing online ni las principales opciones.

Por una parte debemos tener en cuenta SEO, por otro lado el E-mail Marketing, un uso efectivo y bueno de las redes sociales (lo que nos hará ampliar nuestro contenido más allá de nuestra comunidad) y la publicidad.

La página web

El usuario nos ha encontrado, o mejor aún, ha accedido directamente a nuestra página web. El primer paso ya se ha dado, a partir de ahí todo lo que efectúe el usuario (que también puedes ser tú visitando otras páginas) ya depende de las necesidades del mismo como, sobre todo, de la navegabilidad de la web, su sencillez y el atractivo de su diseño. Dicho de otro modo, si la página no tiene una sencilla navegación interna y el usuario se confunde su comportamiento será simple, se marchará, y posiblemente de esta experiencia decida no volver si encuentra por el camino algo mejor.

SEO, o cómo hacer que nos encuentren

Que los buscadores sepan que existimos o que hayamos trabajado bien SEO hará que el usuario dé con nosotros por estos lares es una excelente noticia. Pero más allá de esto, que es elemental, SEO también incidirá en cómo construir las URL de tu página web, la creación de las descripciones y los microdatos.

El Marketing a través del e-mail

El Mail te acerca directamente al usuario y cliente habitual de tu página web. Se incluye la ventaja de poder conocer de forma más cercana cuáles son sus necesidades e inquietudes que le acercan a ti, y una buena base de datos interna puede hacer que esta campaña funcione con eficacia.

Tu mensaje a través de las Social Media

Aparecer y tener presencia en las principales redes sociales es un elemento cada vez más importante, pues te va a permitir ampliar “al mundo exterior” tus principales novedades, tus productos y, además, te permitirá posicionar aún mejor a tu portal en los principales buscadores del mercado (Google).

A parte del posicionamiento a través de las redes sociales el mensaje en estos lares debe ser coherente con tu mensaje, debe servir para amplificar y ampliar el público al que dirigirse, pues ahí entra en juego la reputación digital y la imagen corporativa de la página.

La publicidad online

Esta es la parte final de la que debe ser una campaña de marketing en la red, pues esta tiene un coste y antes es adecuado apuntalar las bases del proyecto.

La publicidad en buscadores y otros soportes puede estar destinada a la construcción de una marca, de una imagen propia y que te permita la captación de nuevos usuarios hacia tu página. Por otro lado, la publicidad online la puedes orientar directamente a resultados, priorizando la rentabilización económica de la inversión efectuada.

En cualquier caso esta ha de ser la última vertiente de la que debe ser una efectiva campaña de marketing digital.

 ¿Quieres aprender todas las metodologías de captación de clientes en los canales online? La formación es un fase vital, por ese motivo la escuela de negocio como IEBS presenta el Master en Marketing Digital. Con el objetivo de formar a las nuevas generaciones de profesionales que cubrirán la gran demanda actual del mercado. ¡Infórmate!

Be Sociable, Share!